Bio

ALBA CORTÉS (Cáceres, 1991).

Licenciada en 2014 por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de pintura.

Máster Universitarioen Arte: Idea y Producción, en el mismo centro.

Actualmente desarrolla su tesis doctoral.

Trabaja en esta ciudad como artista plástica mientras disfruta de una beca PIF como investigadora y docente en la misma facultad.

Ha obtenido el premio del XLIX Salón de Otoño, premio Ateneo Mercantil de Valencia (2018) y el XIII del Premio de Pintura Club del Arte Paul Ricard (2017), así como ha resultado finalista y obtenido otros reconocimientos en certámenes como XXXVIII Certamen Nacional de Arte Contemporáneo “Ciudad de Utrera” (2017) Alfonso Grosso (2016) o XLI Certamen Internacional de Pintura de Paisaje Alcalá de Guadaíra (2014), y siendo seleccionada en becas y convocatorias como A Secas (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, 2017), Arts Sevilla (2015, 17 y 18), ProjectARTE (2016) o II Beca de Paisaje Altea (2016).

También ha participado en congresos internacionales sobre pintura como CSO en la Universidad de Bellas Artes de Lisboa (2018) o ICOCEP en la Universidad de Oporto (2017).

Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en espacios como la galería GACMA de Málaga, la Fundación Schlotter de Alicante, la Fundación Valentín de Madariaga, la Cámara de Comercio de Sevilla, la feria de Arte Contemporáneo Hybrid (Petit Palace, Madrid), el espacio Santa Clara de Morón de la Frontera, el espacio Turina o el Espacio Laraña en Sevilla, entre otros.
Tiene obra en los fondos de la colección Paul Ricard, Ateneo Mercantil de Valencia, el Museo de Santa Clara (Zafra) el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, la fundación Caixaltea o la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros.